Clásicos Electrónicos

Volviéndose japonesa

Posted on: marzo 3, 2010

Todo comenzó cuando estaba viendo algunos videos en YouTube y me encontré con una canción que me recordaba algo; en ella sale Kristen Dunst cantando una canción llamada Turning japanese.

Esta es la versión original.

Esta rola está clasificada como uno de los más famosos One Hit Wonders de todos los tiempos, interpretada por un efímero grupo New Wave inglés llamado The Vapors allá en la prehistoria de 1980; la rola alcanzó gran popularidad en la Gran Bretaña y países como Australia además de lograr algo de éxito en Estados Unidos.

Turning japanese también tuvo su parte de controversia por que, según algunos detractores (nunca falta el que le busca chichis a las serpientes), la canción era una apología al acto de masturbarse; al parecer la “cara de japonés” es la expresión del rostro de un hombre al momento de alcanzar el orgasmo.

Por supuesto que los miembros del grupo lo negaron rotundamente y, aunque esperaron un tiempo para publicar la canción a manera de single (no querían transformarse en un grupo One hit wonder), a final de cuentas la canción les ganó y fue lo único que dejaron para la posteridad.

La canción ha sido cover muchas veces por grupos que van desde el Punk hasta el Glam Rock sin embargo esta versión interpretada por Kirsten Dunst me llamó la atención…

… será que me da un no-se-que-que-se-yo eso de ver a la Dunst vestida a la manera de un personaje de animé.

Por cierto, el video está realizado por McG y Takashi Murakami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: